Blog

Jaque mate al virus de la gripe

Jaque mate al virus de la gripe

 

 

Evita el resfriado con Cortagrip

Evita el resfriado con Cortagrip

Este invierno está resultando más crudo y virulento de lo habitual, hasta el punto de que ha nevado en ciudades en las que hacía 30 años que no nevaba, incluso a nivel del mar. Se han dado estampas blancas preciosas para el recuerdo. Es la cara amable del invierno. Sin embargo, cuando hay precipitaciones en forma de nieve o lluvia, y frío, se dan las circunstancias perfectas para que los resfriados comunes y la gripe anden a sus anchas.

 

LA GRIPE Y EL RESFRIADO

 

Este año me animo a escribir un post sobre la gripe. Vamos a entrar a valorar la acción de las diferentes alternativas que hay en el mercado farmacéutico.

Lo habitual es encontrarnos con que los antigripales llevan principios activos que ejercen su acción sobre el lagrimeo (rinorrea) y la congestión nasal, sobre la fiebre y el dolor, algunos también contra la tos, e incluso hay alguno que incorpora un expectorante.

Para saber que debemos recomendar tomar también habrá que diferenciar si nos encontramos ante un resfriado común (menos días de patología y con síntomas típicos como goteo nasal, congestión, algo de fiebre o febrícula, y posible mucosidad) o ante una auténtica gripe (más días de patología con fiebre alta, mal cuerpo y tiritona, acompañada habitualmente de tos irritativa, y en muchos casos dolor cabeza (cefaleas) y dolor muscular (mialgia) y estomacal).

Cabe destacar que desde el año pasado ha salido una novedad que actúa totalmente diferente al resto de productos, ya que todo lo referenciado hasta ahora actúa sobre los síntomas, y sin embargo esta novedad, actúa evitando la captación del virus o acortando los días de infección. Luego me detendré en ella por suponer una novedad terapéutica.

Hay que recordar que la palabra gripe y gripa proceden de la palabra francesa grippe, mientras que Influenza proviene del italiano. En los seres humanos, este virus puede afectar tanto a la garganta, como a la nariz, bronquios o pulmones, e incluso músculos, corazón y cerebro.
La forma de infección o transmisión del virus suele ser a través de gotículas que proceden de secreción nasal, bronquial o saliva.(1)

Es importante seguir el consejo del médico y del farmacéutico (por eso un medicamento antigripal nunca debería salir del canal farmacia) porque, muchas veces, vemos cómo se dan situaciones en donde la gente pide el “típico” antigripal, que en su composición tiene dextrometorfano, y sin embargo no tienen tos. Mucha gente toma Paracetamol e Ibuprofeno para la congestión nasal y la deseada y buscada acción va a caer en saco roto.
A veces la necesidad es un expectorante sin más, incluso hay situaciones en las que cortar una tos puede resultar contraproducente porque es un mecanismo útil para expulsar la mucosidad. Por ello, es importante contar siempre con el consejo de los profesionales sanitarios.

Hay empresas farmacéuticas que apuestan por hacer publicidad en televisión, en medios digitales y escritos para hacer difusión, pero, a la larga, quien más se anuncia en televisión, suele tener más aceptación por parte del público, pero también suelen ser más caros. No significa que sean mejores o más completos.

Hace poco, se ha registrado un cambio en la reglamentación por la cual ya no hay antigripales “fuertes” con 1 gr de Paracetamol en su composición, sino que vuelven todos a tener 650 mg como máximo. También hay algún antigripal que , recientemente, incorpora Ibuprofeno, en formato de comprimidos efervescentes, concretamente. También los hay con Ácido acetilsalicilico.

Y ahora, centrémonos en intentar combatir el virus desde antes de estar en contacto con él o para intentar evitar o reducir el periodo de infección. Vamos a profundizar sobre la novedad, antes mencionada, para combatir el virus que tantas bajas laborales produce al día durante esta temporada. Este producto nos abre la posibilidad de desactivar y eliminar el virus de la gripe sin que tengamos ni efectos secundarios, típico de la acción de los principios activos descongestivos y sin que surja la posibilidad de que se os presente un cuadro de somnolencia al coger un vehículo, lo cual es muy interesante.

 

Cortagrip: Jaque mate a la gripe y al resfriado

Cortagrip: Jaque mate a la gripe y al resfriado

 

CORTAGRIP

 

Esta novedad, cuyo nombre es Cortagrip, es un spray para contrarrestar la gripe, fácil de aplicar, que actúa en la boca y en la garganta, y con sabor agradable (a mí me lo parece), y que se puede aplicar cada 2 horas, con un máximo de 6 aplicaciones al día.

No había nada en el mercado farmacéutico similar a esto en nuestro país. Pensado para niños mayores de 4 años y adultos.

El spray actúa allí donde los virus del resfriado se asientan y multiplican. Lo que le convierte en un producto innovador es la existencia en su fórmula del Glicerol y la enzima Tripsina, formando una barrera sobre los virus y el resfriado.
Actúa atrapando, desactivando y protegiéndonos del mismo.

Podéis acceder a más información de Cortagrip en YouTube y en el Blogdelresfriado.

Para ir sacando conclusiones, me gustaría comentar que en caso de duda y si no sabemos bien qué síntomas tenemos, lo mejor es que consultemos al farmacéutico, y si procede al médico, ya que hay veces que congestionamos los centros de salud con consultas innecesarias. Hay que tener sentido común y, por el lado opuesto, tampoco hay que esperar a que nos ingresen.

Para las personas mayores de 65 años, para los sanitarios y los que presentan un mayor riesgo, la recomendación es que se vacunen. Ya que hay casuisticas que indican que entre la gente que ingresa por una gripe potente o con complicaciones suelen ser, en mayor porcentaje, personas pertenecientes a los grupos de riesgo y que han decidido no querer vacunarse.

Es menester limpiarse las manos con geles antisépticos o con jabón.

Cuando tengamos gripe: Ibuprofeno y Paracetamol será la alternativa terapéutica, junto a un antitusivo si hay tos, y el reposo pertinente.

Si hay resfriado común: antigripales, con descongestivos. Si hay mucosidad, lo adecuado es tomar un expectorante, bebiendo líquidos; y si hay tos, un antitusivo, vigilando la codeína que estriñe mucho.

Y para los dos casos: ahora podemos utilizar Cortagrip para prevenir la captación del virus o para recortar la duración de la infección o el resfriado, debido a su acción de atrapar, desactivar y proteger.
Cortagrip, es como el hacker que inhabilita el virus de la gripe.

¿Tendrían que invertir los laboratorios más en la prevención del virus, en vez de tratar de actuar sobre los síntomas de la infección?

¿Qué nos deparará la gripe del año que viene? Ahora ya no tienes excusa para estar preparado. De momento actúa contra la que nos ocupa en el 2018. Que no te corte la gripe: adiós, gripe, adiós.

Jaque mate al virus de la gripe, ¿jugamos?

 

Pablo Arriola

 

1-Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.