Blog

Haz deporte sin que la “artrosis” te importe

Haz deporte sin que la “artrosis” te importe

 

Haz deporte sin que la artrosis te importe

La primavera ya ha llegado y el verano está a la vuelta de la esquina. Época, esta última, donde suelo aprovechar para hacer algo más de deporte que lo que me permite el horario habitual.
Hace ya un par de años que desde que vuelvo del descanso estival noto que las articulaciones de las rodillas empiezan a darme avisos por la cantidad de horas acumuladas practicando deportes como el padle y el fútbol, y en dónde, tanto las extremidades inferiores como superiores, sufren especialmente.

Si tienes más de 30 años, prácticas running, fútbol, ciclismo, padle o tenis, artes marciales….con regularidad y has empezado a notar síntomas tales como desgaste y dolores en las articulaciones, pinchazos en la rodilla, algo de tendinitis en algún tendón o elongación de algún ligamento, no te asustes, es normal. Vamos a intentar que estas molestias no nos impidan realizar prácticas deportivas ni alterar nuestro ritmo diario de vida. Haz deporte sin que la artrosis te importe.

Como farmacéutico llevo tiempo analizando qué complemento nutricional o medicamento convendría para estos casos. Después de consultar con el traumatólogo este tipo de síntomas relacionados con el desgaste articular y tras recomendarme hielo (un gran aliado para bajar la inflamación naturalmente), antiinflamatorios y fortalecer la musculatura, alternándolo con un sensato – que no total- reposo, lo que podemos incorporar a nuestros tejidos, cartílagos, huesos y tendones es un “buffet” rico en Sulfatos de Glucosamina y Condroitin, Magnesio, Fósforo y Silicio; también Calcio, vitaminas C, D, E y las del grupo B.

Se puede decir que son el cóctel favorito para cuidar y proteger el desgaste de las articulaciones y estructura de los tejidos, colaborando al mantenimiento de la flexibilidad y elasticidad de los mismos.

Tras analizar varios complementos alimenticios en el mercado os recomiendo los que contienen:

Sulfato de Glucosamina: Eficaz y seguro en el tratamiento sintomático de la artrosis.

Condroitín Sulfato: Fármaco con mayor efecto sobre el dolor y la incapacidad para el tratamiento de artrosis de rodilla.

Silicio y Vitamina C: Estimulan la síntesis de colágeno natural en el organismo.

Calcio, Vitamina D, Fósforo y Magnesio: Mantienen la densidad ósea y actúan contra la sensibilidad y dolor en articulaciones.

Vitaminas del Grupo B: Juegan un papel muy importante en el funcionamiento del músculo y la regeneración de sus tejidos.

Vitaminas C y E: Ejercen en las articulaciones un papel antioxidante contra la acción de los radicales libres.

Os doy mi recomendación como farmacéutico: 

Cartilavant, porque me parece la condroprotección más completa y una ayuda en el cuidado osteoarticular. Es un complemento alimenticio a base de mucopolisacáridos de origen marino, silicio y vitaminas del grupo B. Reduce el dolor, la inflamación y mejora la capacidad funcional.

Estimula la síntesis de colágeno natural en el organismo y reúne los elementos antes mencionados.
Un nuevo ensayo clínico demuestra, mediante Resonancia Magnética cuantitativa, que el condroitín sulfato es superior a un antiinflamatorio (celecoxib) a la hora de frenar la progresión de artrosis de rodilla. El condroitin sulfato, más eficaz que los antiinflamatorios.   deporteyarticulaciones

Si queréis mas información os adjunto los enlaces a las redes sociales que he descubierto relacionado con Cartilavant y sácale partido:

Web: http://www.deporteyarticulaciones.com/

Twitter: @Cartilavant

Instagram: cartilavant

Facebook: https://www.facebook.com/Cartilavant/

Google+: https://plus.google.com/100583701025224483132

complementosalimenticioscartilavant

Particularmente puedo afirmar que desde que tomé dicho medicamento he experimentado una notable mejoría. Por eso os lo recomiendo, ya que me ayudó a superar una lesión de rodilla.
Este complemento alimenticio lo encontrarás en farmacias. Un único sobre de naranja al día.

Hay que tener en cuenta que el 80% de las lesiones producidas como consecuencia de practicar deportes comprometen nuestras articulaciones y tejidos. Déjate asesorar por profesionales médicos o farmacéuticos.

Espero que estas líneas os ayude y anime a seguir disfrutando del deporte a tope, a pesar de la edad y, por supuesto, con unas articulaciones renovadas y cuidadas. No dejes de practicar tus deportes favoritos y mantente en forma: Running, padle, ciclismo, artes marciales, fútbol…

Haz deporte y no dejes que la Artrosis te importe. Mantén tus articulaciones en forma!

 

Pablo Arriola- Farmacéutico

 

Posted on
Posted in Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.